Configurar Transacciones y Enlazar Ventas

Modificado el Tue, 06 Feb 2024 a las 04:52 PM

Para realizar los enlaces contables con las facturas de ventas debe de realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar al módulo de Contabilidad→Configurar transacciones → Ventas. (Aquí no es necesario seleccionar el punto de venta)

  • Aquí vamos a configurar los asientos contables automáticos del módulo de ventas.


Total Venta Factura

  • En la pestaña de total venta factura, vamos a configurar los asientos contables que se realizan al hacer un pago. Tipo de pago se divide en:

    • Contado: Seleccionamos el tab de Contado y damos clic en el botón de agregar, luego vamos a configurar las cuentas que se van a ver afectadas con cada transacción. Por ejemplo, si seleccionamos efectivo, generalmente esta cuenta va enlazada con caja general. Si seleccionamos Tarjeta de débito o crédito, estas cuentas apuntan a una cuenta de banco.


  • Crédito: Seleccionamos el tab de Crédito y damos clic en el botón de agregar, donde podremos configurar todos aquellos clientes que se les factura al crédito. Para esto es necesario tener creado el cliente en el módulo de cliente y luego enlazarlo a una cuenta por cobrar (es necesario crear en el catálogo de cuenta una cuenta por cobrar para poder enlazarla con el cliente)

  • Nota: Enlaces de guías para configuraciones:




ISV

  • En la pestaña de ISV tenemos que seleccionar el botón de Agregar para configurar el impuesto, seleccionamos el impuesto que creamos en el módulo de admin contra el pasivo llamado impuesto sobre ventas (Es necesario crear el impuesto en el módulo de admin y luego crear la cuenta de impuesto sobre ventas en el catálogo de cuenta para poder realizar este procedimiento)

  • Nota: Enlaces de guías para configuraciones:


Cuenta de Ingreso

Como su nombre lo dice, esta es la cuenta que va a afectar los ingresos en nuestro catálogo, está dividida en productos y servicios. Cada producto o servicio está asociado con una categoría, esta categoría es la que apunta a la cuenta de ingreso dentro de nuestro catálogo de cuentas.

  • Si nuestro negocio vende productos y servicios tenemos que configurar ambos tabs. Hacemos clic en Agregar, seleccionamos una categoría y seleccionamos la cuenta de ingreso en nuestro catálogo.



Videotutorial



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo