Crear un Combo

Modificado el Tue, 06 Feb 2024 a las 12:43 PM

Te enseñamos como crear un combo en Zafra Cloud



¿Qué es un combo?

Es una innovadora manera de agrupar servicios y productos en un único concepto facturable. Este conjunto está compuesto por un servicio principal, que constituye el elemento facturable visible en la factura y en las partidas contables de ventas. Además, se pueden añadir servicios o productos adicionales, denominados componentes, que son necesarios para la prestación del servicio principal, pero no se reflejan individualmente en la factura, sin embargo, estos componentes sí se reflejan contablemente en la partida de ajuste de inventario de la factura. Por ejemplo, en un consultorio médico, la factura podría incluir el servicio de "Procedimiento quirúrgico" como el elemento principal, mientras que los insumos como jeringas, gazas, anestesia y oxígeno, que son esenciales para la operación, se consideran componentes del combo, pero no se detallan en la factura de forma separada, no obstante, Zafra.cloud registra su actividad mediante una partida contable de ajuste de inventario.



A continuación, se detallará cada una de las tres funciones principales que componen este nuevo módulo de Zafra.cloud, estos son: 


  • Crear Combo.

  • Facturar Combo.

  • Reporte detallado por combos.



Crear combo

En el menú de inventario, seleccione un punto de venta y posteriormente haga click en el apartado “Combos”.



Dentro de este apartado, click en el botón “Crear Nuevo Combo” ubicado en la parte superior derecha de su pantalla 



Se desplegará este modal donde debe seleccionar el servicio principal de su combo, la bodega de origen, el nombre del combo y los componentes (productos y servicios) 




Al seleccionar el servicio principal, la caja de texto “Precio Final del Servicio” mostrará el precio de venta configurado en la vista de Productos y Servicios de Zafra.cloud.



Al seleccionar los productos y servicios que componen el combo, en la caja de texto “Valor en Componentes” aparecerá la suma total de los precios de venta de los componentes, este dato es meramente informativo, para representar el valor del combo según sus componentes




Finalmente, al presionar el botón “Crear” podrá apreciar el combo recién creado en su lista de Creados.




Videotutorial



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo